¿Quiénes somos?

El Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos, CLAC, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1.957, siendo la primera agrupación de aficionados a los vehículos Antiguos que ha existido en el país.

Su objetivo principal a través de los años ha sido el de promover, propender y estimular por todos los medios posibles la preservación, restauración y mantenimiento de los vehículos antiguos.

A lo largo de estos sesenta años, el CLAC ha liderado ante las entidades del estado el reconocimiento de estos vehículos; es así como logró que fueran considerados los autos antiguos y clásicos, Patrimonio Histórico del país y ser identificados con una placa especial que a través de los años se ha venido modificando hasta la que hoy día reconocemos de franjas azules y blancas.

Este reconocimiento especial de las placas, obedece a un compromiso adquirido por el club con el Ministerio del Transporte, en el que éste delegó en el club la responsabilidad de juzgar los vehículos, de tal forma que cumplan con los requerimientos de estado y de originalidad que los haga merecedores de portar estas placas.

Años más tarde, el club apoyó la creación de un club de vehículos antiguos y clásicos en Medellín, el ACLA y posteriormente en Cali y Bucaramanga. Una vez constituidos estos clubes en las diferentes regiones del país se estableció un evento que posteriormente se denominó el Encuentro Nacional que va ya por su edición 29 y de allí, liderados por el CLAC, se creó la Federación Colombiana de Vehículos Antiguos y Clásicos que hoy aglutina a los principales clubes del país.

A través de los años, el club ha sido un referente y la entidad líder en Colombia en el tema de los automóviles antiguos y clásicos. Hoy en día el club cuenta con unas instalaciones en el norte de la ciudad de Bogotá donde presta servicios a sus socios y a todos los interesados en el tema, asesoría para el juzgamiento de los vehículos, importación de vehículos de interés y tiene al servicio de la comunidad una gran biblioteca de los autos más emblemáticos que han sido fabricados.

Únete al Club y preserva la historia automotriz

No pierdas la oportunidad de ser parte de una comunidad vibrante que ama los autos clásicos. ¡Contáctanos y descubre más!